El Festival Latitudes 2022 llega a Vigo

La primera edición del Festival Latitudes llega a la ciudad olívica los próximos 19 y 20 de agosto. Bandas tan divertidas como Two Door Cinema Club o The Vaccines y el incombustible Iggy Pop son sus principales reclamos.




Con motivo del Xacobeo 2022, Bring The Noise (Resurrection Fest, O Son do Camiño) y Esmerarte (PortAmerica, O Son do Camiño) organizan la primera edición, y esperamos que no sea la última, del Latitudes 2022.

Serán dos días de auténtico Rock con mayúsculas en el Muelle de Transatlánticos de Vigo, 19 y 20 de Agosto.

El viernes, serán la banda irlandesa Two Door Cinema Club y los suecos Mando Diao los cabezas de cartel acompañados de las bandas locales Bala y Zâlomon Grass.

Los Two Door nos traen bajo el bajo su nuevo disco "Keep On Smiling", que saldrá al mercado en pocos días, el 2 de Septiembre de este año.



Los suecos Mando Diao acaban de editar el primer EP de tres volúmenes llamado "Stop The Train vol.1". Son 4 canciones grabadas durante la pandemia y donde el country, el rock y el soul se dejan pasear por delante.



Zålomon Grass es el nuevo proyecto de Mauro Comesaña (Soul Jacket, Los Naipes), David Rodd (Jaguars, Karma Animal, You Dog!) y Gabriel McKenzie (Spoonful, You Dog. Abren el festival y podrían defender en hora punta cualquier escenario por Europa adelante. Una bandaza llena de Hard Rock, Rock´n Roll, Psicodelia. Todo lo que te pueda gustar y te recordará a bandas de los 70 como Led Zeppelin, Black Sabbath o Jimi Hendrix. Un lujo de banda para esta ciudad.


Anxela Baltar y Violeta Mosquera son Bala y "suenan como una bala". Un fresco y espeso Stoner Rock con aires grunge donde dos músicos suplen a cinco sobradamente.

El segundo día del Festival Latitudes, abrirán los pontevedreses Furious Monkey House que ya nos habían presentado el año pasado el sencillo "Voodoo Generation", una clara evolución en el estilo de los macacos. Todos crecemos y para bien.


Una banda de Metal como Aphonnic sólo podía ser de Vigo. Surgida de las cenizas de O Pequeño Baltimore, practica un metalcore melódico que emociona en todas sus canciones. No empezaron ayer, y no se rendirán mañana.


Les seguirán una banda que levantará a todo bicho viviente, como el día anterior habrán hecho los Two Door Cinema Club. Son dos de las bandas que mejor directo defienden en los festivales.

Nos referimos a The Vaccines. La banda londinense que arrasó con su primer disco "What Did You Expect From The Vaccines" y su revienta pistas "If You Wanna".

Ya llovió desde aquella y conservando esa frescura y energía que baila entre el rock y el pop, presentan su nuevo EP "Planet of The Youth".


Iggy Pop para cerrar el Festival. Serán momentos divertidos para los fotógrafos y menos divertidos para los de seguridad. El Punk es una actitud de la que no carece Iggy, y el Pogo está asegurado. ¿Qué tocará? Da igual. Cumple 75 años y lo va a celebrar tocando todos sus legendarios éxitos. Fiesta asegurada.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo