Bala+Grima en la Capitol: 4 Amigas y un Tesoro

Anxela, Violeta, Lauris y Facu. Cuatro amigas y un objetivo: Darlo todo en el concierto del Capitol de Santiago DC, después de un año para ambas bandas, apabullante. Por parte del público, no había fallo. Estaba llena la Sala. Y Ellas, no fallaron.


Llegaban a la Sala Capitol, de la mano de Holy Cobra Society, dentro de las giras de SonEstrella de Galicia, que realiza por toda la península. Gracias a ello, tenemos a todas las marcas de cerveza (Mahou, Estrella o SuperBock) girando y promocionando bandas.

Bala habían cosechado críticas fabulosas en los festivales veraniegos por donde pasaron.

Preguntar al público que estuvo en el Son Rías Baixas de Bueu, en el Sonic Blast de Moledo (Portugal), el Festival Latitudes de Vigo, en la Revolta do Umia, en el Festival de la Luz de Boimorto, en el Barbeira Season Fest de Baiona, en el Tandem Fest de A Coruña, en el Arrecife en Vivo de Canarias, etc....



¿Y cómo fue el concierto del Capitol?. Imaginemos a cientos de personas, encerrados con su banda favorita en una buena sala de conciertos sin poder salir. Sin poder salir nada malo de allí.. Al llegar, se mascaban unos nervios preciosos, de cuando quieres que todo salga bien por que vienen a verte tus amigos. Lauris y Facu, saludaban a la gente que iba llegando, como en una buena obra de teatro. Cuando suben al escenario, ya está la sala llena; y en primera fila, gritando, animando y escupiendo si hace falta está Violeta de Bala. No es casualidad. Violeta les hizo su video "Sed" en colaboración con Bala. Anxela, en la entrada de camerinos, disfruta igualmente pero ya pensando en su actuación. Se complementan a la perfección.

Grima, de fondo, defendiendo su hard rock metalero, que bebe de las mismas fuentes que Bala, pero donde Bala pone grunge stoner, Grima sube la apuesta y pone dance punk. ¿Qué pasa? Qué si el sonido en la mesa no se curra, todo el trabajo de producción y buen hacer en el disco, no se ve implementado en el concierto.

Todo el mundo, comentaba que el sonido fuera mejor a partir de mitad del concierto.



Cuando sube Bala al escenario, el vínculo y la fraternidad se multiplica. Todo el público se sabe las letras, es una constante comunión de gritos y miradas cómplices entre Anxela y Violeta, y todos sus amigos que les piden una canción en concreto, les piropean y en otra época, les tirarían gayumbos y bragas al escenario.

Desgranan los temas del disco con el que están girando, "Maleza" en Century Records y casi todas las de sus anteriores discos "Lume" y el debutante "Human Flesh" editados en el sello Matapadre. Avanzado el setlist, se incorporó Lauris Punkis que aportó el ambiente sonoro del bajo que, por formato, "falta" en Bala y más adelante en una apoteosis final, también Facu a la otra batería acabando en un festival de sodoma y gomorra musical.

Por que, en realidad Bala y Grima, son una sola banda, aunque ellos no lo sepan.

Arrasarían.





77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo